BEHIND THE BRAND

Teresa de la Sota

Fundadora y Diseñadora

“Me encanta pensar que mi creatividad y trabajo viven en el armario de muchas mujeres esperando para acompañarlas en un momento bonito de sus vidas haciéndolas sentirse especiales"

Teresa decidió dar un giro a su carrera profesional y dejar la publicidad  para meterse en el mundo de la moda. La marca que creó en un primer momento (en un principio con sus hermanas), y que le ha acompañado durante todo este tiempo, ha sido Castaño de Indias. Pasando por muchas etapas y adaptándose a todas las circunstancias de cada momento. 

Actualmente, las colecciones se confeccionan basándose en los tejidos como parte principal del diseño. El color y los estampados son la identidad de la marca. Creando siempre colecciones pequeñas y responsables, de ediciones limitadas. 

Siempre inspirándose en todas las mujeres que le rodean. Jóvenes, mayores, alternativas, clásicas, ejecutivas, amas de casa, urbanitas, sencillas, sofisticadas… "pienso en todas ellas cada vez que hago una colección".

Teresa, junto con su socia de este proyecto Ana Fornieles, han creado una línea nueva ecológica y sostenible, hecha con algodón orgánico con certificación GOTS, sin pesticidas, sin químicos tóxicos y con prendas biodegradables al 100 %. Una nueva colección de prendas sin cremalleras, sin plásticos, sin poliéster, veganas, donde los tintes y los botones son también naturales. 

 

1€ de cada prenda vendida de la colección ECO LINE va destinada a un proyecto de formación de niños huérfanos en Meki (Etiopía) a través de la fundación Pablo Horstmann. 

 

Estas nuevas producciones se hacen 100 % en España, para apostar por la producción local.

Teresa de la Sota

Ana Fornieles

Calle Zurbano 52

28010 Madrid

España

Tel: 919 306 426

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon