Castaño de Indias es una marca española que lleva muchos años haciendo pequeñas colecciones que nos diferencian por el color y los estampados como elementos siempre presentes. 

En estos momentos estamos dando un giro en nuestras colecciones. Muy concienciadas con el gran impacto medioambiental que tiene la moda, tanto en sus materiales, sus tintes, las grandes distancias, las malas prácticas y el uso de químicos tóxicos como en los residuos que genera, hemos dado una vuelta a nuestros diseños y producciones. 

Hemos creado una línea nueva ecológica y sostenible, hecha con algodón orgánico con certificación GOTS, sin pesticidas, sin químicos tóxicos y con prendas biodegradables al 100 %. Una nueva colección de prendas sin cremalleras, sin plásticos, sin poliéster…veganas, donde los tintes y los botones son también naturales. 

1 euros de cada prenda vendida de la colección ECO LINE va destinada a un proyecto de formación de niños huérfanos en Meki (Etiopía) a través de la fundación Pablo Horstmann. 

Estas nuevas producciones se hacen 100 % en España, para apostar por la producción local 

En cuanto a las colecciones clásicas de Castaño de Indias, en la línea no eco, hemos dado también un giro. Nuestras producciones son ahora más pequeñas, fabricamos menos cantidades con el objetivo de generar menos residuos.

 

Adquirimos los tejidos en grandes outlets donde van los materiales que no usan las grandes marcas. Nuestra producción se hace en Tailandia, en varios pequeños talleres, y en ocasiones trabajan la confección desde sus propias casas. 

Otra nueva práctica es que hemos empezado a reciclar las prendas sobrantes de otras temporadas, desmontándolas y convirtiéndolas en prendas diferentes para nuevas temporadas.